Historia de la homeopatia

historia de la homeopatia
Doscientos años de historia
Samuel Hahnemann (1755-1843), un médico alemán , también fue un químico y lingüista . Él ya había ganado una reputación respetable cuando, en 1784, no está satisfecho con la tecnología médica de su tiempo , abandonó la práctica médica para recopilar, traducir y revisar varios libros de farmacología escritas en Alemán , Francés, Inglés , Italiano y en latín.

En 1790 , mientras que Samuel Hahnemann tradujo la Materia Médica de un médico escocés , se encontró en desacuerdo con esta última que atribuyó directamente a la amargura y la astringencia de la corteza de Cinchona ( que nos llevó más tarde quinina ) eficaz en el tratamiento de la malaria. Él dijo, correctamente, que otras plantas , pero igualmente amargo y astringente no tuvo ningún efecto contra la enfermedad. Por curiosidad , tomó un poco de corteza por unos días y encontró que la sustancia le llevó a síntomas similares a los de la malaria , incluyendo fiebres intermitentes y diarrea.

Le recordó a la ley de similitud , se menciona en el Plan de Estudios Hippocraticus . Seis años más tarde ( 1796) se publicó en una revista científica , un ensayo sobre " un nuevo enfoque para identificar las propiedades curativas de las drogas. " Desde su primera experiencia con la corteza de Cinchona , experimentó sobre sí mismo y sobre su personal y su familia, diversas sustancias que se había podido establecer la patogénesis , es decir , todos los síntomas causada por la administración de un fármaco experimental en un sujeto sano . También desarrolló la técnica de dilución para eludir el problema de la toxicidad de ciertos productos . Estos fueron los inicios de la homeopatía.

En 1799 , las ideas de Hahnemann ganaron credibilidad cuando tiene éxito , gracias a un remedio homeopático para prevenir y tratar la escarlatina , que alcanzó proporciones de epidemia en Alemania. En 1810 publicó el Organon médico que iba a ser el verdadero fundador del manual de la homeopatía. Esta técnica terapéutica experimentó un notable crecimiento en Europa y fue introducida en América en 1825 por Hans Burch Gram, un médico nativo de Boston que había estudiado la homeopatía en Europa.

La primera escuela de medicina de América de la homeopatía, Hahnemann Medical College y el Hospital , fue fundada en 1835. En 1849 , mientras que el cólera hacía estragos en la ciudad de Cincinnati, dos homeópatas publican estadísticas que indican que sólo el 3 % de los 1.116 pacientes fueron tratados habían muerto a causa de la enfermedad. Sin embargo , en ese momento , se estimaba que el 33 % y el 50 % de los pacientes con esta enfermedad murió.

Entre finales del siglo XIX y principios del XX , la práctica de la homeopatía experimentó un gran crecimiento en Europa y el Norte de Latina1 . Sin embargo , en el siglo XX, la creación de medicamentos alopáticos extremadamente efectivos como los antibióticos , no tanto a reducir la práctica de la homeopatía. No fue sino hasta el final de este siglo para ver un renovado interés en la técnica .

En la Organización Mundial de la Salud (OMS ) , se observó en 1994 que la homeopatía se ha integrado con éxito en los sistemas de salud pública en muchos países, entre ellos Alemania, Francia , Inglaterra, India, Pakistán, Sri Lanka y México . Francia, Inglaterra y Alemania , hay cerca de 11.000 médicos que practican la homeopatía , y son 10.000 que hacer en América Latina. En Inglaterra , el 42 % de los médicos que no practican la homeopatía , no dudes en enviar a sus pacientes a un homeopata .

0 comentarios:

Publicar un comentario